PREGUNTAS FRECUENTES

Tienes preguntas sobre tu seguro, sobre las coberturas de tu seguro, sobre qué tipo de seguro puedes contratar, sobre algún siniestro que pudieses tener. En esta sección resolvemos preguntas frecuentes que nos han hecho clientes.

¿A PARTIR DE CUÁNDO ME CUBRE EL SEGURO?

A partir del día y la hora señalados en la póliza. Lo más frecuente es que se establezca que el contrato surte efectos desde su, pero, en ocasiones, se estipulan un periodo de espera que implican que el contrato no entre en vigor hasta pasado un determinado plazo leer su póliza para que conozca la fecha de vigencia.

¿QUÉ ES LO QUE CUBRE?

Las diferentes pólizas cubren diferentes tipos de eventos y es importante entender exactamente que coberturas tienes. Porta motivo debes de tomar el tiempo para leer tu póliza para así conozcas los beneficios.

¿SI YO COMPRO UNA PÓLIZA DE SEGURO COMPLEMENTARIO DE ACCIDENTE, HOSPITAL, CÁNCER Y INCAPACIDAD, AUN NECESITO UN PLAN DE SEGURO MÉDICO?

Sí. La cobertura de su plan de seguro médico es importante. Nuestros productos de seguro complementario asequibles tales como cáncer, discapacidad y pólizas de lesiones accidentales le proporcionan dinero para pagar algunos de los gastos no cubiertos por su plan de seguro médico.

¿POR QUÉ TENER UN SEGURO DE VIDA?

¿Por qué un seguro de vida es una inversión esencial para proteger tus activos y el de tus seres queridos? Se trata de un componente vital de los planes financieros de la mayoría de las familias. La seguridad financiera de muchas personas y sus familias se ha visto altamente perjudicada.

Se ahorra poco y los gastos personales continúan aumentando de la mano de la deuda de los consumidores.

Piensa un momento para pensar sobre tu situación financiera personal. ¿Estás ahorrando suficiente para la jubilación? Tu familia, ¿podría sobrevivir financieramente sin tu ingreso? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es “no”, debes saber que no eres el único. La realidad es que cada vez menos personas están ahorrando lo suficiente para sus objetivos financieros, sin mencionar que tampoco están protegiendo lo que ya tienen.

La buena noticia es que puedes allanar el camino hacia la seguridad financiera del futuro tomando decisiones informadas hoy.

¿CONTAR CON UN SEGURO ES ESENCIAL?

Un seguro de vida es un componente vital de los planes financieros de la mayoría de las familias. Proporciona un grado de protección financiera contra la certidumbre de la muerte y puede ayudar a los sobrevivientes a cubrir costos específicos cuando ya no estés.

Si falleces, tu familia no sólo perderá tu ingreso, sino que hasta puede tener que gastar tus ahorros para la jubilación solo para sobrevivir. El seguro de vida permite a mantener las inversiones a largo plazo para el bienestar de tus beneficiarios.

Debes tener en cuenta los tipos de seguro de vida disponibles y habla con tu asesor financiero para decidir cuál es ideal para ti:
  • El seguro de vida a término proporciona una cobertura basada en un presupuesto por un “término” específico de tiempo y es la mejor opción cuando se trata de cubrir gastos temporales, como deudas de consumidor o una hipoteca. Las pólizas a término generalmente se pueden convertir a pólizas permanentes.
  • El seguro de vida permanente proporciona una cobertura a largo plazo más valor en efectivo con diferimiento de impuestos. A dicho valor en efectivo se puede acceder o se lo puede convertir en una anualidad. Las pólizas permanentes generalmente tienen primas iniciales más altas, pero el valor en efectivo permite compensar futuros costos de bolsillo.
Los beneficios por fallecimiento de un seguro de vida generalmente están exentos de impuestos sobre el ingreso y se pueden utilizar para completar un plan de retiro, generar un ingreso de por vida, saldar una hipoteca y proporcionar fondos para el cuidado infantil, la educación universitaria y más. Las pólizas de un seguro de vida que acumula valor en efectivo generalmente pueden proporcionar dinero con ventajas fiscales para simplificar el acceso a dinero en efectivo durante la jubilación o en casos de emergencia.

El asesor financiero te puede ayudar a determinar qué pólizas son ideales para tu situación específica. Independientemente de tus metas, una póliza de seguro de vida no es solo una inversión “por si acaso”. Es una manera de ayudarte a asegurar que las personas que amas estén siendo cuidadas incluso si ya no estuvieses aquí.

¿POR QUÉ DEBERÍAS PROTEGER TU INGRESO?

Proteger el ingreso es una prioridad clave.
¿Cómo cambiaría tu vida ante una enfermedad o lesión que te impida ir a trabajar y ganar un ingreso? ¿Cómo mantendrías a tu familia? ¿Qué pasaría con tus ahorros? ¿Y tus planes de jubilación? ¿Y la oportunidad de tus hijos para ir a la universidad?
Nadie quiere pensar en ello, pero que asegures tu ingreso podría ser lo más importante de todo y ¿sabes por qué? Porque tu capacidad para trabajar y ganar un ingreso es, definitivamente, tu bien más preciado.

Observemos, por ejemplo, cómo se compara un ingreso de por vida con el valor típico de una casa o un auto:
Aseguras tu casa, tu auto e incluso tu salud... entonces, ¿Por qué no también tu vida y el ingreso que te mantiene?
De hecho, podrías asegurar tu ingreso por casi la misma cantidad que gastas en:
  • Un café de primera calidad comprado fuera de casa al día.
  • Una cena fuera de casa al mes.
  • La factura mensual del cable.
  • Alquiler de películas.

¿PUEDO HACERLO YO MISMO?

La verdad es que tiene sentido trabajar con un representante financiero. ¿Por qué?

Los representantes financieros están entrenados para ayudarte a evaluar tus necesidades de seguro, tu situación financiera general, tu tolerancia de riesgo y el tipo (o tipos) de seguro que podrían ser más apropiados para tu situación particular.

Puede ayudarte a comprender las complejidades de las pólizas de seguro y sus cláusulas, y te ayudará a seleccionar las características y beneficios adecuados para ti.

Un representante financiero puede ser un catalizador en el proceso de planificación y reunir a otros asesores que podrías tener, como abogados, contadores, etc.) para crear un equipo de planificación bien coordinado. El representante podrá llenar los formularios necesarios para comenzar el proceso de inscripción y preparará todas las pruebas de seguimiento que puedan ser necesarias. Luego, hará un seguimiento con los suscriptores para facilitar el proceso.

Es habitual que cuando la póliza se emite, tu representante financiero te la entregue personalmente, te explique la cobertura y responda tus preguntas. Continuará revisando tus necesidades a medida que estas cambian y te ayudará con cualesquiera otras necesidades de servicio a medida que surjan. Si falleces o quedas discapacitado, tu representante financiero será un gran recurso para tu familia, asegurándose de que el reclamo de beneficios se revise de forma efectiva.

¿QUÉ TANTO SEGURO NECESITA?

Seamos honestos, la planificación financiera puede ser confusa, estresante y simplemente muy aburrida. Pero cuando te enfocas en el tipo de vida que quieres (metas, necesidades y sueños para ti y tu familia), tus decisiones sobre el dinero pueden ser más fáciles de tomar.

Esto va a depender de cuantos hijos tenga, los ingresos que hay que cubrir, cuanto deba en su hipoteca, etcétera.

Tal vez quiere un Seguro de Vida con Ahorro para el colegio de sus hijos. O un Seguro de Vida a término para proteger sus ingresos y su patrimonio. ¡La mejor forma de determinarlo es con un Análisis Financiero que solo una gente especializado puede ofrecerle! ¡Nuestros agentes le diseñaran una solución apropiada basada en su necesidad y presupuesto con los beneficios que usted quiere!

TESTIMONIOS DE CLIENTES

Estos testimonios fueron tomados de las opiniones de nuestros clientes en Facebook.